Abren expediente a Marc Crosas por matar a un tiburón

0
25
Imagen: Twitter/@justicianimal

En 2012, Marc Crosas aterrizó en México para jugar en el Santos Laguna. El español, formando en las fuerzas básicas del Barcelona, llegaba proveniente del Volga Niznhy Novgorod de Rusia, con quien había disputado un total de 28 encuentros sin llegar a marcar ni un solo gol. Estadísticas que, sin embargo, poco importaron al momento de debutar en la Liga MX, donde Crosas pudo realizar varias presentaciones destacadas, no solo con la playera del conjunto ‘lagunero’, sino también, con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y con la ‘máquina cementera’ del Cruz Azul. 

 

crosas-tiburon-tenerife
Imagen: Facebook/Marc Crosas

 

Pero así como aterrizó en tierras mexicanas, incógnito y de improviso, así partió de ellas en 2016 rumbo a su tierra natal para fichar con el Tenerife. Equipo que actualmente milita en la Segunda División de España y que por estos días adelanta su pretemporada en las paradisíacas playas de la localidad de Las Teresitas, en donde Crosas ha vuelto a ser protagonista, pero desgraciadamente para él, por cosas no relacionadas al fútbol.

 

 

El jugador, junto a otros miembros de la plantilla, ha sido fuertemente criticado en las últimas horas por cazar con una pica a una cría de una especie de tiburón local llamada ‘angelote’, que se encuentra en peligro de extinción. Una acción que ha enfurecido no solo a todos los animalistas y ambientalistas, sino también, a algunas de las personalidades más importantes de la ciudad, como a la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, quien exigió unas disculpas formales del club.

 

 

Disculpas que pese a haber llegado rápidamente, no evitaron que el concejal de Medio Ambiente de la ciudad santacrucera, Carlos Correa, confirmara la apertura de un expediente de sanción a los jugadores blanquiazules por lo acontecido con el animal.

Por ahora, Crosas ha guardado silencio. Y aunque hasta el momento nada se ha sabido de él, nadie descarta que tras este incidente, el español vuelva de nuevo a México. Pero si esto sucede, al menos por ahora, por favor no lo lleven a Acapulco o Zipolite.

(Ver también: Isco le puso “Messi” a su perro, y ahora no es capaz de sacarlo a la calle).