Aguirre confía en la capacidad de Juan Carlos Osorio

Javier Aguirre habló con Marca, y contó acerca de como se ha sentido estos meses que ha pasado en Emiratos Árabes, sobre la Selección Mexicana y la actualidad del futbol mexicano.

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

El ‘Vasco’ recalcó que esta la nueva etapa del tricolor con Juan Carlos Osorio será muy positiva. “Yo conocí a Osorio cuando estaba en el Manchester City. Yo estaba en el Atlético y coincidimos en un torneo. Me buscó y hablamos, también estuvo visitándome en Madrid porque quería trabajar conmigo. Me mostró cosas fascinantes y me impresionó por todo lo que sabía, su teoría, y por su metodología de trabajo. México está en buenas manos, aunque por su condición de extranjero y por no vivir el día a día de la idiosincrasia del mexicano le ha costado un poco más que a los que somos de ahí”, aseveró.

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

también habló sobre los mexicanos en el extranjero, a quienes defiende a capa y espada.

Soy un defensor siempre de la gente que se marcha. Por ejemplo, Memo Ochoa era figura, un Dios en el América y prefirió irse a Francia a un equipo como el Ajaccio. Estuvo picando piedra, porque en el Málaga tampoco tuvo continuidad, ese Memo es infinitamente superior al que tuve en 2010. Si tienes otros 17 como él pues tendrás mejores jugadores. Hoy el profesor puede hacer una lista de 20 futbolistas que estén en Europa o fuera de México”.

Y aseguró que la falta de mexicanos en el extranjero se sigue debiendo a “la famosa zona de confort. Estoy bien con los míos y gano mucho dinero. Por ejemplo, el caso de Peralta hace 3 ó 4 años estaba perfectamente capacitado para dar el salto a Europa. Ganaba mucho y ningún equipo europeo le podía pagar ni la mitad. Los jugadores mexicanos tienen que sacrificar lo económico, eso es fundamental.

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

Además valoró el trabajo que ha hecho Ricardo Ferretti: “Fue el artífice de clasificarnos para la Copa Confederaciones. Cumplió y regresó a Tigres porque Ferretti es así. Está calificado para dirigir a la selección”.

También habló del caso de Andre-pierre Gignac, a quien le dio mérito por atreverse a jugar en la Liga MX.

“Cuando fichan a Gignac pensé que no iba a adaptarse, pero el futbol francés es el más parecido al mexicano porque no es cerrado como el Italiano, físico como el el inglés o como el más completo que es el español. Pues funcionó de maravilla, se adaptó a la alimentación, a la forma de entrenar, a la afición y a la prensa”, añadió.

Agregó además que su equipo, el Al-Wasl está ilusionado por la temporada que han tenido. “El año pasado cuando llegamos no teníamos ninguna idea a dónde veníamos. Estamos contentos porque nos fue bastante bien, ganamos la Copa y fuimos terceros en Liga lo que nos dio un billete para la Previa de Champions que jugaremos en febrero contra el Al Wehdat de Jordania o el Bengaluru de la India. Estamos muy ilusionados con esta competición, en la Liga somos quintos, estamos con más puntos y más cerca del primero a estas alturas que el año pasado”, abrió el estratega quien resaltó que aun no piensa qué seguirá en su carrera.

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

Para cerrar, Aguirre señaló el caso de Carlos Vela, a quien aunque le ve mucho potencial “no le interesa mucho trascender, el dinero o las portadas. A él le gusta lo que hace y si puede pasar desapercibido mejor porque es un chico tímido”, y eso agregó lastima al futbolista mexicano.

“Estos mexicanos no, van a Italia o Brasil y piensan en ganar. Ya no hay prejuicios o miedos, espero que se consolide con un buen resultado, en juveniles y en Juegos Olímpicos lo hemos conseguido, pero necesitamos un golpe fuerte en Libertadores, Confederaciones o en un Mundial”, finalizó.

About the Author: Armando Isáis

 

 

Comments