América logró el quinto lugar en el Mundial de Clubes… ¡Por lo menos no fue el peor!

0
153
Foto: Clubamerica.com.mx

Una forma del América para resarcirse de la enorme vergüenza de haber caído en el debut fue la victoria de este miércoles 2-1 contra el Mazembe, con la que se consagró en el quinto lugar en el Mundial de Clubes.

Foto: Clubamerica.com.mx
Foto: Clubamerica.com.mx

Lógicamente la expectativa era otra. El Nagai Stadium de Osaka no se llenó de hinchas americanistas, y en México fue poca la audiencia para este partido contra el Mazembe, un modesto equipo congolés.

Darío Benedetto (18′) fue el encargado a abrir la cuenta para el América. En su volada en “palomita” para hacer el primer tanto de las ‘Águilas’, el argentino se lesionó. Curiosamente su reemplazante subió el segundo tanto al marcador, el juvenil mexicano Martín Zúñiga (28′).

La ventaja en el electrónico relajó a los hombres al mando de Ignacio Ambríz, que vieron cómo Rainford Kalaba (43′) recortó la distancia para el Mazembe.

Por ahí dirán que “algo es algo, peor es nada”. América “salvó el honor” con el quinto lugar en el Mundial de Clubes, tras su decepción a manos del Guangzhou Evergrande de China, al que debía superar para medirse al Barcelona en las semifinales, pero no lo logró.