América, a un paso de Japón, venció 2-0 a Tigres en Liga de Concacaf

0
43
Foto: Twitter / @Concacaf

América consiguió un resultado importante en la ida de la Final de la Liga de Campeones de Concacaf al vencer 2-0 a Tigres, en duelo que se realizó en la cancha del Estadio Universitario, también conocido como el ‘Volcán’.

Foto: Twitter / @Concacaf
Foto: Twitter / @Concacaf

Darío Benedetto abrió la cuenta al 49’, y Osvaldo Martínez cerró al 90’+2, pero pudieron ser tres si el árbitro no hubiera anulado un gol legítimo de Andrés Andrade al 57’.

El duelo comenzó con un cuadro local que comenzó a presionar a los azulcrema y generaron varias opciones. La primera al 24’ en un disparo de Juninho que pasó apenas por arriba.

En una segunda opción, Javier Aquino falló una clara al 32’, tras un pase perfecto de Israel Jiménez. Después fue André-pierre Gignac quien intentó marcar pero falló, aunque la gente se emocionó pues el disparo del francés generó una ilusión óptica en la red.

Pero América aprovechó las que tuvo y al 49’, el ‘Pipa’ cerró la pinza tras un centro de ‘Osvaldito’, ni Nahuel, ni Juninho pudieron frenar el remate americanista.

Pero el segundo pudo caer al 57’, cuando Nahuel Guzmán enloqueció, salió hasta medio campo. Oribe Peralta se percató y cedió a Andrés Andrade que estaba en buena posición, pero la terna arbitral enloqueció y marcó un fuera de juego que nunca existió.

Ante esa falla, América no decayó y al 90’+2, Rubens Sambueza condujo, al filo del área cedió a Martínez quien no la pensó, se acomodó y disparó raso para vencer a Nahuel Guzmán.

Con esto, las Águilas se llevan la ventaja al Azteca donde saldrá el invitado al Mundial de Clubes en Japón.