Andrea Pirlo: “Guardiola me quiso llevar para Barcelona en el 2010”

0
100
Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

En una entrevista concedida al diario francés L’Equipe, el centrocampista italiano, Andrea Pirlo, confesó que luego de un juego amistoso con el Milan, el técnico español lo invitó a que formara parte de su equipo.

Pirlo afirmó que después del partido recibió la oferta por parte del técnico ‘blaugrana’. “Guardiola me llamó para que fuese a su despacho. Quería saber si me gustaría jugar en el Barça. Fue un buen detalle que me invitase a su despacho, pero el Milan no quería que me fuese”.

Además Pirlo confesó que el momento más difícil que tuvo que experimentar dentro de una cancha de fútbol fue cuando perdió la final de la Champions League en el 2005 con el Milan frente al Liverpool, en aquel mítico partido que los ‘rossoneros’ estaban ganando por 3-0 y se lo dejaron empatar,  y lo que lo llevó a  que se definiera desde los cobros de penal para que los ingleses se coronaran campeones de Europa. “Había un clima surrealista después de un partido surrealista. Perder así una final es algo difícil que se repita. No se lo deseo a nadie”.

Pero también recordó su momento más feliz que ocurrió en el 2006 cuando Italia eliminó a Alemania en el Mundial del 2006 en la instancia de semifinales. También afirmó que en la actualidad no ve ningún futbolista de la actualidad con sus cualidades y se caracterizó por ser un jugador que siempre le hizo el juego sencillo a sus compañeros.

Lea la entrevista completa en L’Equipe.