Arsene Wenger renovó dos años de contrato con el Arsenal

0
15
Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

A pesar de la mala temporada que realizó el Arsenal y del clamor de gran parte de la hinchada, el técnico francés continuará a cargo del conjunto londinense hasta 2019.

“Doy las gracias a Stan (Kroenke, el propietario) y al Consejo de Administración por su apoyo en nuestra búsqueda de trofeos. Eso es lo que queremos todos, también los aficionados que tenemos en todo el mundo”, afirmó Wenger, minutos después de que se conociera la noticia.

El Arsenal no es campeón de la Premier League desde el 2004 y no avanza a una ronda de cuartos de final de la Champions League desde hace siete años. Estos fracasos continuos llenaron la paciencia de la fanaticada y ha protestado para que Wenger no continúe dirigiendo a los gunners.

A pesar de la mala temporada, Stan Kroenke, propietario del club londinense, le apostó a la continuidad del francés.

En esta temporada el Arsenal fue eliminado de los octavos de final de la Champions por el Bayern con un global de 10-2; fue quinto en la Premier y no jugará la Liga de Campeones, sino la Europa League. El único logro de los gunners esta temporada fue la FA Cup en la que se impusieron a Chelsea por 2-1 en la final.