Atlético Nacional venció en penales al América y es tercero del ‘Mundialito’

0
113
Imagen: Getty Images

América remontó un 2-0 para empatarle a dos en el tiempo regular al Atlético Nacional, pero en los penales, el cuadro colombiano se quedó con el tercer sitio del Mundial de Clubes de la FIFA.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Miguel Samudio marcó en propia puerta al minuto 5 para abrir la cuenta a favor de los ‘Verdolagas’, después Alejandro Guerra aumentó al 26′, pero antes del medio tiempo Michael Arroyo descontó (37′) en tanto que Oribe Peralta igualó de penal al 65′.

El partido fue de amplio dominio colombiano, y apenas se habían cumplido los cinco minutos y en un pase filtrado para Berrio, Samudio metió la pierna pero alcanzó a puntear el balón y así venció a Moisés Muñoz.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Guerra marcaría el segundo en una jugada similar. Un pase filtrado, un centro y de primera intención el venezolano fusiló a Muñoz para aumentar la cuenta.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Pero a pesar del dominio verdolaga, un travesaño de Guerra y un penal no marcado, América conseguiría descontar antes del medio tiempo, en un centro que recibió Arroyo y mandó al fondo sin piedad de nadie.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

En la segunda mitad las cosas siguieron igual. Los azulcremas soportaban la presión del cuadro verdiblanco, hasta que al 65′, una falta sobre Samudio fue cobrada penal y Oribe Peralta se encargó de vencer al arquero Franco Armani.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

La polémica se suscitó en el área verdolaga, donde parecía que Alexis ‘Charales’ Enriquez había recibido la tarjeta amarilla. El colegiado lo volvió a amonestar pero sin haber hecho visible que le había retirado la primera el jugador se mantuvo adentro. Sin más se fueron a la definición desde los once pasos.

Osvaldo Martínez abrió la serie y estrelló su pelota en el travesaño, Mosquera hizo el primero para Atlético Nacional, Samudio la mandó al espacio, Nieto también erró su disparo.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

De ahi en más todos anotaron: Quintero, Peralta y Arroyo hicieron su trabajo, mientras que por parte de los ‘cafetaleros’ marcaron Bocanegra, Mac y Borja para poner cifras definitivas.

https://www.youtube.com/watch?v=Vyo6zk_-xDs

Con esto, los colombianos se llevaron 2.5 millones de Euros y la escuadra Mexicana se embolsará 2 millones de Euros.