ATLETISMO: Histórico noveno lugar para México en triple salto

0
485
Imagen: Getty Images

El mexicano Alberto Álvarez se ubicó en el noveno sitio de la final del salto triple de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y con eso hizo historiadora el atletismo mexicano al saltar una marca de 16.56 metros.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

La prueba la ganó el norteamericano Christian Taylor con un salto de 17.86, seguido de su compatriota Will Claye que llegó a los 17.76 y en tercer lugar el chino Bin Dong que culminó con 17.58.

En su prueba, Álvarez, que saltó en el sexto turno, consiguió en su primer intento una marca de 16.26, el segundo salto es el que le dio para conseguir el noveno sitio, al conseguir los 16.56, aumentó 30 centímetros en su caída.

Mientras tanto, en la pelea por el podio, Taylor se convirtió en doble medallista dorado en la prueba, que aseguró desde su primer salto, a pesar de que tuvo tres nulos. Por su parte Claye, quien también repite en el podio, hizo lo mismo, pues aseguró el metal desde su primer intento.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

El chino Dong, por su parte saltó uno válido, lo intenten dos ocasiones más y al final no necesitó otros dos saltos más pues sabía que sus rivales estadounidenses estaban fuera del alcance.