Bayer Münich vs Dortmund: partido de favoritos en la Bundesliga

0
71
Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

El clásico de la Bundesliga fue un bonito encuentro táctico, en donde el Dortmund hizo su negocio, sumó 3 puntos y ascendió al segundo lugar de la tabla. El Múnich es segundo.

Un duelo que lo tenía todo de atractivo: estadio lleno de amarillo, el nuevo superclásico de Alemania y 2 equipos que tienen la obligación de buscar el campeonato, terminó siendo un partido táctico y de cautela. Ninguna quería regalar nada.

Una jugada colectiva del Dortmund permitió que Mario Götze asistiera a Pierre Emerick Aubameyang, que supo definir y anotar el único tanto del partido. Fue suficiente para mantener el marcador hasta el primer tiempo.

La segunda mitad fue frenética en un principio, puesto que el Múnich buscó el marcador por medio de la zurda de Xabi Alonso, los pases de Ribéry o los desbordes de Doyglas Costa.

Sin embargo, la suerte y el buen posicionamiento del Borussia no permitieron el empate (También puede interesarte: United vs Arsenal: Tensionante duelo de emociones).

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

El 1-0 deja a los locales en la tercera posición; el Munich permanece en la segunda casilla a pesar de perder su invicto y el liderato provisional es para el Leipzig, el sorpresivo club que viene de hacer una buena campaña en segunda división y quiere dar la sorpresa esta temporada.