Bayern Leverkusen venció por penales a Estudiantes de la Plata en el partido inaugural de la Florida Cup

0
53
Estudiantes-Bayer
Imagen: Getty Images

Equipos de Alemania, Brasil y Argentina aprovechan estas fechas del año, algunos para hacer pretemporada y otros para recomenzar la temporada en curso que se juega en sus países.

Estudiantes-Bayer1
Imagen: Getty Images

El partido inaugural se jugó en el Lang Stadium en St. Petersburg Florida. Estudiantes de la Plata con el resonado regreso al fútbol del ídolo Juan Sebastían Verón, 41 años, quien es presidente y se había retirado del fútbol a mediados del 2014, se enfrentaba a Bayern Leverkusen con la presencia de los estelares Javier ‘Chicharito’ Hernández y Charles Aránguiz.

Primer tiempo:

Los 90′ fueron más luchados que jugados, se notó el parón que tuvieron los jugadores por las fiestas navideñas, aún así la técnica demostrada sobre el terreno de juego del Lang Stadium fue maravillosa, jugadores como Rodrigo Braña, Leandro Desábato, Mariano Andújar e Israel Damonte mostraron por que la liga argentina es una de las que mejor espectáculo genera. Por el lado alemán la velocidad de ‘Chicharito’ combinada con el juego de Wendell, Calhanoglu , Kampl y la alineación alterna del segundo tiempo en donde brilló Charles Aránguiz dio la explicación de por qué la escuela alemana hoy por hoy es la más importante del mundo.

El primer tiempo Estudiantes lo jugó con la escuadra titular, mientras que el Bayern 04 utilizó un ‘mix’. Los de Argentina jugaron en su propio campo agazapados esperando el momento ideal para salir de contragolpe, así es que llegó el primer gol por parte de Elías Umeres al 33′, en el mejor momento del Bayern Leverkusen.

Al 40′ ‘Chicharito’ tuvo la oportunidad de empatar el encuentro desde el punto de tiros penaltis pero Mariano Andújar calló el grito de gol. Todo le salía bien a Estudiantes pero al 42′ Rodrigo Braña fue expulsado por aparente agresión que solo el árbitro vio.

Segundo tiempo:

Los dos equipos salieron al segundo tiempo con 11 cambios para Bayer Leverkusen y 10 para Estudiantes, algo que sin duda alguna bajó el nivel del encuentro. A pesar de todo la dinámica siguió siendo la misma, Bayer 04 controlando los hilos del partido y Estudiantes aguantando en su mitad. Por el lado de los alemanes Danny da Costa y Sam Schreck hicieron lo que quisieron con la defensa ‘Pincharrata’, fue así que la joven joya alemana con la camiseta ’30’ marcó el empate tras pase filtrado de Charles Aránguiz.

La constante siguió en poder de los alemanes que estuvieron cerca de ganar el encuentro en los 90′ pero la portería que en el segundo tiempo defendió Daniel Sappa no sufrió más sobresaltos y el partido se fue a tiros desde el punto penal en donde Bayer Leverkusen ganó 5-3.

Lastimosamente Juan Sebastián Verón no jugó ni un solo minuto, todos sus fanáticos se quedaron esperándolo y guardando la esperanza de verlo el domingo 15 de enero cuando Estudiantes se enfrente a Bahía en la Universidad Central de Florida.. Por su parte Bayer Leverkusen jugará en el ESPN Wide World of Sports Complex en Kissimmee Florida ante Atlético Mineiro el 11 de enero.

Estudiantes-Bayer2
Imagen: Getty Images