Benfica le dio de baja al Zenit y sigue en carrera en la Champions League

0
63
Foto: Slbenfica.pt

Gran sorpresa la que le dio el Benfica este miércoles al Zenit, pues le aplicó una remontada “express” y de paso lo eliminó de la Champions League 2015-2016. En los últimos cinco minutos del partido de vuelta de octavos de final, los portugueses se impusieron 1-2 a los rusos en el estadio Petrovski de San Petersburgo.

Foto: Slbenfica.pt
Foto: Slbenfica.pt

Un golpe duro a la moral, pues el Zenit iba ganando gracias a un gol de Hulk (69′) y estaba forzando el alargue, pero el Benfica apeló al amor propio y logró el empate transitorio con un tanto de Nicolás Gaitán (85′), y luego consiguió la victoria definitiva por intermedio de Anderson Talisca (90′).

Así, el Benfica accedió a los cuartos de final de la Champions League con un marcador global de 3-1 a su favor, dejando en el camino al ambicioso Zenit, que había hecho una importante inversión económica en aras de ubicarse mejor en el escenario europeo.

El rival del Benfica en la siguiente fase de la Champions League se conocerá tras el sorteo que se realizará el próximo 17 de marzo en Nyon (Suiza) donde quedan los cuarteles generales de la UEFA.