Brasil confirma la lista para los Juegos Olímpicos de Río 2016

0
110
brasil-convocados-rio-2016
Imagen: Facebook/Confederação Brasileira de Futebol

Confiada en hacer respetar la casa, la Selección de Brasil ha dado a conocer la lista oficial de 18 jugadores que intentarán darle a su país la primera medalla de oro Olímpica de su historia en los próximos Juegos Olímpicos de Río.

Un reto para nada fácil pero necesario, especialmente tras la estrepitosa eliminación del ‘Scratch’ en la pasada Copa América Centenario, y también, por la desilusión sufrida dos años atrás en la Campeonato Mundial de Brasil.

Neymar, en compañía de Douglas Costa y del experimentado portero del PalmeirasFernando Prass, serán los encargados de guiar a la nueva generación de futbolistas brasileños, en una nueva aventura hacia la gloria, o como viene sucediendo últimamente, hacia el fracaso.

Estos son los 18 de Brasil para Río 2016:

Arqueros:

Fernando Prass (Palmeiras) y Uilson (Atlético Mineiro).

Defensas:

Rodrigo Caio (Sao Paulo), Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Zeca (Santos), Douglas Santos (Atlético Mineiro), William (Internacional) y Luan (Vasco da Gama).

Centrocampistas:

Rafinha Alcántara (Barcelona/ESP), Rodrigo Dourado (Internacional de Porto Alegre), Fred (Shakhtar Donetsk/UKR), Thiago Maia (Santos) y Felipe Anderson (Lazio/ITA).

Delanteros:

Neymar (Barcelona/ESP), Douglas Costa (Bayern Múnich/GER), Gabriel (Santos), Gabriel Jesús (Palmeiras) y Luan (Gremio).

Brasil integra el Grupo A, junto a la selecciones de Suráfrica, Irak y Dinamarca.

(Ver también: Las cinco razones del fracaso de Brasil, según Osorio).