FUTBOL: ¡Brasil lo logro!, se colgó el oro olímpico

0
59
Imagen: Getty Images

Por fin lo lograron, Brasil se colgó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, luego de vencer a Alemania 5-4 en penales gracias a un gran cobro de Neymar en el último de la serie obligatoria.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

El duelo se fue empatado a uno después de los 90 minutos reglamentarios, donde el jugador del Barcelona abrió al 27′ la cuenta en un tiro libre que fue imposible de parar para Timo Horn.

Un Brasil motivado dominó la mayor parte del duelo, tratando de olvidar y evitar una catástrofe como la vivida en el Minerao, con la goleada de 7-1.

La ‘Mannschaft’ logró igualar el partido al 59′, cuando el capitán teutón Maximilian Meyer marcó el tanto, Alemania, como suele serlo en cada partido que disputa no se rindió y buscó cualquier manera para aumentar su cuenta. Sin más, se acabaron los primeros 90 minutos.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

El tiempo extra transcurrió sin daños, y los penales fueron inevitables. El Maracaná era un hervidero de emociones todos esperaban cuando tiraría Neymar Jr.

Marcaron por Alemania Matthias Ginter, Serge Gnabry, Julian Brandt y Niklas Suele; mientras que los amazónicos cobraron acertadamente Renato Augusto, Marquinhos, Rafael Alcántara y Luan.

El último cobro alemán fue de Nils Petersen, quien disparó abajo, flojo y dejó facil para que Weverton se recostara para detener.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Tras la atajada, apareció el favorito de la afición. Neymar se tomó su tiempo, arrancó una segunda carrera y disparó a su derecha para batir a Horn y consagrarse con el oro olímpico.

Nigeria se colgó el bronce

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

El bronce del futbol masculino se lo adjudicó Nigeria que venció 3-2 a Honduras en un apretado duelo. Los goles africanos fueron obra de Sadiq Umar al 34′ y 56′, así como de Aminu Umar al 49′. Honduras descontó en la parte final con tantos de Antony Lozano al 71′ y Marcelo Pereira al 86′.

Con esto los nigerianos volvieron al podio luego de que lo habían logrado en Beijing 2008 cuando obtuvieron la plata.