Chile va por un triunfo frente a Venezuela para volver a la zona de clasificados

0
120
BARINAS, VENEZUELA - MARCH 29: Mauricio Pinilla of Chile (L) kicks the ball during a match between Venezuela and Chile as part of FIFA 2018 World Cup Qualifiers at Agustin Tovar Stadium on March 29, 2016 in Barinas, Venezuela. (Photo by Nelson Pulido/LatinContent/Getty Images)

Imagen: Getty Images

Con una victoria sobre la vinotinto, el actual campeón de América espera volver a meterse a la zona de clasificados para el Mundial de Rusia 2018.

En estos momentos Chile es sexto con 20 puntos, los mismos que Ecuador que es quinto; y uno menos que Argentina y Colombia, cuarto y quinto respectivamente en la tabla de posiciones.

La Selección, que es dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi, viene de caer en Buenos Aires por 1-0 frente a Argentina. Este resultado la desplazó al sexto lugar.

Por estas Eliminatorias, Chile y Venezuela ya se enfrentaron en un duelo que fue a favor de los australes con un marcador de 1-4. Mauricio Pinilla y Arturo Vidal marcaron, cada uno, en dos oportunidades para la roja, mientras que Rómulo Otero anotó el único tanto de la vinotinto.

Venezuela 1-4 Chile (2016)

En el camino a Brasil 2014, Chile derrotó 3-0 a Venezuela en Santiago el 6 de septiembre del 2013 con goles de  Eduardo Vargas, Mark González y Arturo Vidal, en un duelo que dejó a la roja cerca de la clasificación del pasado Mundial.

Chile 3-0 Venezuela (2013)