¿Cómo nació la tradición del Gatorade al Coach en el futbol americano?

0
119
Imagen: Getty Images

¿Te haz preguntado por qué los jugadores mojan con Gatorade al entrenador tras ganar un gran partido: los Tazones Colegiales en la NCAA y en los juegos de campeonato de conferencia y en el Super Bowl?.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Pues esta tradición nació con los NY Giants. El cuadro que en ese entonces era dirigido por Bill Parcells llegó al juego de conferencia ante los Washington Redskins en la temporada 1985-1986. Al término del encuentro Jim Burt, incitó a Harry Carson a mojar a Parcells en una especie de celebración y venganza por el comportamiento del ‘Big Tuna’ esa semana para con el equipo.

Carson era uno de los preferidos del coach por lo que la probabilidad de ser castigados era poca. Burt si se fue castigado, en cambio a Carson, Parcells le pidió repetirlo si ganaban el campeonato de la NFL.

En el Super Bowl XXI, los NY Giants se enfrentaron a los Denver Broncos en Pasadena, una victoria para los Giants por 39-20 para el primer título de los neoyorquinos.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Después de esos eventos, el ‘Gatorade Shower’ se convirtió en una tradición del deporte de las tecleadas, e incluso ha pasado también a la NBA y al beisbol de las grandes ligas.

A continuación te dejamos una guía para preparar un baño al entrenador.