Con Hat-trick de Cristiano, Real Madrid conquistó el Mundial de Clubes

0
53
fifa-mundial-clubes-sorteo
Imagen: Getty Images

No hay duda de que este Mundial de Clubes será recordado por dos cosas: el videoarbitraje y el Kashima Antlers. Dos protagonistas excluyentes que, a su manera, se robaron la atención y los principales comentarios de la prensa internacional debido a las polémicas que generaron, en el caso del primero, y a las grandes sorpresas que causaron, en el caso del segundo.

 

fifa-mundial-clubes-sorteo
Imagen: Getty Images

 

Sorpresas que, sin embargo, pudieron ser mucho mayores en la mañana de este domingo (noche de Japón), si no hubiese sido por los goles de Cristiano Ronaldo y la jerarquía del Real Madrid, que en el extra tiempo, supo coronarse campeón del mundo ante un muy difícil y complicado rival, que pagó caro el desgaste físico de los 90 minutos y su inexperiencia en esta clase de partidos.

El cuadro de la capital española se había ido adelante en el marcador gracias a un gol tempranero de Karim Benzema (9′), que hizo suponer a todos (incluidos los propios jugadores del Madrid), que esta final sería de simple trámite. Nada más lejano a la realidad, ya que el Kashima lograría remontar el 1-0 en contra por intermedio de su capitán, el volante Gaku Shibasaki, que con dos goles en los minutos finales del primer tiempo (44′), y primeros del segundo (52′), puso el partido patas arriba.

 

https://www.youtube.com/watch?v=d3YQdA15JF4

 

Una increíble gesta que, para desgracia del cuadro nipón, fue “castigada” severamente por una bestia llamada Cristiano Ronaldo, que de nuevo, salió al rescate de su equipo en problemas con un impresionante hat-trick (60′, 97′, 104′), que derrumbó todas las esperanzas del Kashima, y le dio de paso el quinto título al Madrid en este año.

(Ver también: Los mejores goles en la corta historia del Mundial de Clubes).