Cristiano Ronaldo también habría defraudado a la Hacienda en España

0
117
Cristiano-Ronaldo
Imagen: Getty Images

Cristiano-Ronaldo
Imagen: Getty Images

Según el medio catalán, Mundo Deportivo, Cristiano Ronaldo habría defraudado 15 millones de euros entre 2011 y 2014. Hace dos días, la Fiscalía sentenció 21 meses de prisión a Lionel Messi por fraude fiscal.

La suma total que el futbolista portugués dejó de tributar fueron 8 millones de euros, estima la Hacienda. Según Mundo Deportivo, el portugués intentó normalizar su situación antes del 2015, año en el que comenzaría la investigación hacia su declaración.

También se supo que el expendiente ya está en fiscalía y que el juez del caso debe aceptar el trámite de la denuncia y que esta puede preescribir el próximo 30 de junio del primer año en el que Cristiano ocultó dinero (2011).

Por último, no se ha determinado si Cristiano Ronaldo cometió un delito penal o una infracción administrativa, si fue esta última debería pagar la deuda sumado de una sanción; pero si es penal, el portugués tendría que cumplir cuatro meses de prisión por cada año que defraudó a la hacienda, además de pagar lo que debe.