Cuando el ‘Pibe’ Valderrama fue jugador de Newell’s Old Boys por un día

0
308
pibe-valderrama-newells
Imagen: Taringa

Sucedió en enero de 1995, cuando Newell’s Old Boys de Rosario, un histórico pero modesto equipo del interior de la Argentina, anunció a los cuatro vientos su nueva y brillante incorporación: el volante colombiano Carlos Valderrama, líder por ese entonces de una de las mejores selecciones del planeta, y también, uno de los máximos referentes del fútbol sudamericano en su historia.

El negocio entre el club rosarino y el Junior de Barranquilla -entonces dueño de los derechos deportivos del jugador- estaba tan avanzado, que, incluso, el ‘Pibe’ viajó hasta territorio argentino donde fue presentado en una concurrida rueda de prensa, y en donde, además, tuvo la oportunidad hasta de calzarse la camiseta del cuadro ‘leproso’.

Pero en un abrir y cerrar de ojos, Valderrama tomó un avión de regreso a Colombia alegando un presunto incumplimiento económico por parte de la dirigencia de Newell’s, que quedó bastante molesta por el “desplante” del volante cafetero. “Firmé un documento aceptando la negociación entre los equipos pero en ningún momento un contrato con Newell’s. Me comprometí a viajar y dialogar. Estuve en Argentina, hablé con los directivos de Newell’s pero me incumplieron y en estas condiciones dí por terminado todo contacto , aseguró en su momento el ‘Pibe’, que al final de ese mismo año, se terminaría alzando con el título del campeonato colombiano con su Junior del alma, antes de partir a Estados Unidos donde pondría punto final a su carrera.

(Ver también: Top 10: los mejores pase-gol del ‘Pibe’ Valderrama).