Cuando Ronaldo humilló al ‘Cholo’ Simeone en 14 segundos

0
125
ronaldo-humillar-simeone
Imagen: Taringa

Corría la temporada 2003-04 y el Real Madrid recibía en casa a su víctima favorita: el Atlético de Madrid, que por ese entonces, navegaba como un barco a la deriva por la parte media de la tabla. Sin rumbo, siempre al borde del abismo.

 

ronaldo-humillar-simeone
Imagen: Taringa

 

Eran los años en que el cuadro ‘merengue’ ganaba TODOS los clásicos madrileños con una facilidad pasmosa, ante un conjunto ‘colchonero’ que parecía desvanecerse con solo mirar de frente al uniforme blanco. Una paternidad que los propios hinchas madridistas, haciendo gala de su prepotencia histórica, se encargaron de resumir con una pancarta que desplegaban en cada encuentro ante su rival de patio: “Se busca rival digno para derbi decente”.

“Yo creo que el Atlético de Madrid ha sido el equipo al cual le marqué más goles en toda mi carrera”, dijo alguna vez Ronaldo, quien además, ostenta el récord de haber marcado el gol más rápido en un partido de esta naturaleza. Sucedió durante la temporada en mención, cuando el ex atacante brasileño abrió el marcador a los 14 segundos tras una jugada fenomenal, que incluyó un túnel mágico al hoy entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone (que en esa época se desempeñaba como defensa central), y una definición de crack ante el ‘Mono’ Burgos, curiosamente, actual ayudante de campo del ‘Cholo’.

 

“Fue una buena manera de empezar un derbi”, afirmaría luego ‘El Fenómeno’, quien no dudó en elegir a este gol como el más importante de todos los que marcó en los derbis de Madrid.

(Ver también: Las frases más especiales o motivadoras de Diego ‘El Cholo’ Simeone).