Decio de María, avergonzado por goleada a México.

0
203
Imagen: Femexfut /Imago7

A su llegada al aeropuerto, la delegación de la Selección Mexicana de Futbol, sin Juan Carlos Osorio, quien salió por una puerta alterna dentro de la terminal, señalaron su malestar, el primero fue el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, quien calificó de vergüenza lo sucedido en San Francisco.

Imagen: Femexfut /Imago7
Imagen: Femexfut /Imago7

”Es una vergüenza y hay que ofrecer la más amplia de las disculpas y hacia adentro entender los porqués”, con el coraje visible de la estrepitosa derrota de 7-0 ante Chile, de María no abandonó su guión para evitar decir cualquier cosa que pudiera afectar el futuro del tricolor:

“No es momento de hacer conclusiones, lo que toca hacia dentro es entender los porqués. Estas situaciones llegan a suceder, desafortunadamente nos sucedió a nosotros. Ahora hay que ofrecer una de las más amplias disculpas a la afición porque nos toca a los que estamos aquí”, añadió el directivo.

Por último negó que exista ahora mismo una decisión pues la cabeza de todos sigue caliente. “Ahora, la tranquilidad a menos de 24 horas hay que entender los porqués antes de poder seguir con lo demás”,

Sin garantía la continuidad de Osorio: Guillermo Cantú

Por su parte, el Secretario General de la FMF, Guillermo Cantú negó que ya se haya tomado una decisión acerca del futuro del timonel colombiano. “Creo que nadie tiene garantizada ni la vida. Quiero tratar de digerirlo lo más rápido posible, creo que a todos nos dolió, pero hay que ser muy inteligentes en el análisis que hagamos”, dijo Cantú quien  negó que vaya a ser el único factor a evaluar para la permanencia de Osorio.

Imagen: Femexfut /Imago7
Imagen: Femexfut /Imago7

“Tranquilos no estamos nadie, hay que evitar el impulso nada más por hacer algo, hay que sentarnos, tener un par de días y empezar a analizar cuestiones. Es importante saber los porqués, porque a nadie le gusta perder así”,

Por último aseguró que primero que todo en México, los ánimos se tienen que calmar.

“La derrota nos duele a todos, el hecho de perder así es humillante y creo que en ese sentido todos andan en lo mismo, hay que tener un tiempo para poderlo asimilar”.

Reyes quiere la continuidad de Osorio

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Uno de los que si dio la cara al llegar a México, fue Diego Reyes, quien aseguró que no es momento de destituir a nadie.

“Se me haría una tontería que lo destituyeran, para mí es un gran entrenador”, y agregó sobre el sistema de juego “a ustedes no les gusta que rote pero al final somos 23 jugadores con las mismas oportunidades y con la misma calidad. También genera una competencia interna bonita que a lo mejor ustedes no ven y a mí se me haría un gran error”, recalcó uno de los jugadores más afectado por los cambios que hace el timonel nacional.

Reyes aseguró que no se vale cambiar el discurso, pues “hace unos días era el mejor porque no perdíamos un partido y ahora ya lo quieren destituir y no se me hace justo; al final de cuentas es un partido y nadie lo quiere perder, fue trágico y lo sabemos pero no por eso vas a destituir a un entrenador”, es por eso que pidió confianza para el proceso del timonel.

“Creo que tienes que darle la confianza, por eso México no está avanzando porque no le das la confianza a los jugadores, sabemos lo que tenemos”

Y negó que un solo partido vaya a definir el proceso de la selección nacional.

“Es un partido malo y no por eso vamos a ser los peores, tenemos que saber que somos un gran equipo con mucho talento, la noche de ayer fue una tristeza, una desgracia pero no nos va a impedir que sigamos trabajando”, finalizó.

Ochoa: “Hay que analizar con cabeza fría”

Otro que también fue muy cuestionado, Guillermo Ochoa, dio la cara y aseguró que regresan de Copa América impotentes tras fallar en el duelo clave.

“Sí, después de un partido así no es fácil digerirlo. Este partido nos deja con mucha impotencia, mucho coraje, mucha frustración y somos profesionales, nos tocó pasar una mala noche, un mal juego, un mal día, y bueno, a seguir adelante que esto sigue. A buscarle la mejor experiencia posible y a seguir trabajando”

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

‘Paco Memo’ a quien muchos le atribuyen la culpa de la goleada, aseguró que “lo que le falta al futbol mexicano es paciencia, regularidad y ni hablar, esto es un partido, pero no quita lo bueno que se ha hecho”

Y reconoció que es mejor “analizarlo con la cabeza fría, no con el impulso de la derrota. Nosotros no tenemos mando en eso, serán los dirigentes y ojalá que lo tomen con calma y seguro dirán algo”, recalcó además sobre la continuidad de Osorio.

Aseguró que las goleada se generó luego de una falla colectiva del combinado mexicano y no exclusiva del guardameta.

“No es fácil (ser señalado como culpable de la goleada), pero esto es grupal, esto se juega con 11 jugadores…la gente que está para entrar lo vive de la misma manera, somos un equipo, donde ganamos todos y cuando perdemos, sufrimos igual”, añadió

Por último volvió a pedir disculpas a la afición mexicana, la más dolida en tras la humillación: “La afición, por supuesto que sabemos que están tristes por este resultado, y tal como lo dijimos, estamos siempre aquí para dar la cara. En las buenas, sabemos que lo disfrutan junto con nosotros, y en las malas, pues a salir adelante de esto juntos; tenemos que demostrar que hay carácter, oficio y personalidad, y a seguir que el futbol continúa”, sentenció Ochoa, quien quiso aligerar la situación.

“Hay que seguir en la vida y en cualquier cosa, no nada más en el fútbol. Toda la gente tiene proyectos y a pesar de las dificultades hay que buscar salir adelante y que las cosas salgan bien”, finalizó el guardameta de la selección mexicana y del Málaga de la Liga de España.