Deschamps: “penosas las palabras de Benzema”

0
44
Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

El técnico de la selección de Francia criticó la posición de Karim Benzema tras conocerse que no hará parte de la selección blue para los próximos tres encuentros, uno válido a la clasificación del próximo Mundial.

“Se ha creado un grupo con un equilibrio y una armonía”, afirmó Deschamps, quien dio a entender que a pesar de que Benzema se encuentra en un buen momento deportivo con el Real Madrid, no alcanza a entrar en esta armonía grupal.

“Este grupo se construyó antes de la Eurocopa y se solidificó durante esa competición en la que llegamos a la final, fuimos competitivos y lo seguimos siendo en la fase de clasificación”, señaló el seleccionador, quien convocó para estos juegos a Kylian Mbappé.

“Soy el único que decide, lo hago en base a elementos deportivos. Constituir un grupo, el aspecto colectivo siempre ha estado por encima de todo. Siempre tomaré decisiones en ese sentido y asumo mis decisiones”, indicó Deschamps, quien afirmó que no le afectaban las palabras del delantero.

Días atrás, Benzema habló en L’Equipe y dijo que solo le pedía al seleccionador que lo mirara a los ojos y le dijera que no lo convocaba porque estaba en mal rendimiento, así él continuaría trabajando para que lo llamaran. Si la razón se debe a algo extra futbolístico, la relación entre los dos habría terminado.