“Me dolió. No soy un robot que no siente”, Alexa Moreno

0
103
gimnasta-mexicana-gorda
Imagen: Getty Images

Tras 19 años de entrenamiento, Alexa Moreno llegó a Río de Janeiro para disputar sus primeros Juegos Olímpicos. Una competencia que pese a su juventud e inexperiencia, le permitiría codearse con las mejores gimnastas del mundo y para la cual se había preparado durante toda su vida. No así, en cambio, para los cientos de críticas y de burlas que recibió a través de las redes sociales, no tanto por su rendimiento en la colchoneta (puesto 12° en la categoría de salto) sino por su estado de forma.

 

gimnasta-mexicana-gorda
Imagen: Getty Images

 

“Me sentí triste, sí me dolió. No soy un robot que no siente”, dijo la atleta nacida en Mexicali, Baja California, quien fue calificada de “gorda” por muchos de sus compatriotas, quienes incluso, llegaron a compararla con el popular dibujo animado infantil de la cerdita llamada ‘Pepa Pig’. “En un punto llegué a creer que de veras no me veía tan bien. Pero luego pensé en que los que hablaban así de mí no me conocen”, añadió.

Pese a reconocer que no estaba en su peso ideal tras haber sufrido un desgarre muscular a solo tres semanas del inicio de los juegos, Moreno también descartó que su rendimiento se hubiese visto afectado por esta situación. Es más, la gimnasta dijo haber rendido por encima de las expectativas. “No cometí ningún error grande y de hecho fue una sorpresa que me fuese tan bien en todas las disciplinas, porque piso y salto son mi especialidad”, señaló la mexicana, quien admitió no estar segura de querer participar en las próximas Olimpiadas de Japón 2020.

 

 

“Soy mexicana y luzco como mexicana. No pueden esperar ver a una rubia”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter, en respuesta a las duras críticas y despiadadas burlas que ha recibido en los últimos días por cuenta de una muy frustrada afición, que se resiste a irse en blanco de estos Juegos Olímpicos.

(Ver también: Saltador francés rompe a llorar en el podio por abucheo del público).