Dos a Cero, México visita a Estados Unidos en busca de acabar con la ‘maldición’

0
191
Imagen: Getty Images

La maldición del dos a cero está en juego. México se mide a Estados Unidos en el primer duelo del Hexagonal Final de la Concacaf, en uno de los territorios más aborrecidos por los mexicanos: Columbus.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Y es que cuadro tricolor no ha logrado vencer a los norteamericanos en ninguna de las ocasiones en las que ha visitado la casa del Columbus Crew de la MLS.

“Siempre jugamos a ganar y mañana no va a ser la excepción. Respetamos inmensamente a Estados Unidos y a todos los jugadores. Es casi imposible hablar de salir a empatar y el riesgo a perder en muy grande”, dijo Juan Carlos Osorio, previo al duelo.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

México llega al gran partido con un equipo plagado de estrellas en gran momento y esa situación la quiere aprovechar en el duelo.

“Creo que por primera vez convocamos a todos los jugadores que están fuera, incluyendo los 13 que militan en Europa y Giovani Dos Santos. Consideramos que todos están en un buen momento. Una de las razones de su nivel es por el hecho de la competencia interna que se ha generado por la convocatoria de otros jugadores que les disputan el puesto” agregó el timonel.

Otro de los que habló del duelo es el capitán tricolor, Rafa Márquez, quien aseguró que llegan con la motivación de alegrar a los mexicanos, en especial, los que están en territorio norteamericano.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

“Nosotros principalmente venimos para tratar de conseguir los tres puntos importantes y es lo que nos concierne. A la gente que nos apoya intentaremos darle todo lo posible y brindarles esa alegría a todos ellos”, declaró.

Y recalcó que es el momento de romper con los estigmas en Columbus: “No sé qué ha sido, si lo mental, lo físico, el clima. El día de mañana tenemos una gran oportunidad de cambiarlo. Contamos con un gran equipo acompañado de un gran Cuerpo Técnico y administración. No había visto una Selección tan completa, con esa calidad, todos pasan con una madurez importante. Cada uno tiene que poner lo mejor para ser lo más fuertes posibles”.

México llega al duelo con toda la artillería para el duelo, desde Giovani dos Santos (MLS/ LA Galaxy) hasta Carlos Vela (España / Real Sociedad), en el once más ‘internacional’ que se le ha visto en la historia.

Guillermo Ochoa (España / Granada), Jonathan dos Santos (España / Villarreal), los tres del Porto (Layun, Corona, Herrera), Javier Hernández (Alemania / Bayer Leverkusen), Marco Fabián (Alemania / Eintracht Frankfurt), los dos del PSV (Guardado y Moreno) Carlos Salcedo (Italia / Fiorentina), Diego Reyes (España / Espanyol) y Raúl Jiménez (Portugal / Benfica), completan la lista de elementos que militan en el extranjero.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Por su parte Estados Unidos llega tras una ronda de grupos en la que se pusieron contra la pared, al empatar con Trinidad y Tobago y perder con Guatemala, pero en la segunda vuelta triunfaron para llegar a la etapa definitiva.

Ahora quieren que Columbus siga siendo su fortaleza: “El Estadio Mapfre es para nosotros como el Estadio Azteca para ellos, es nuestra casa, nos sentimos locales en este estadio, el calor de la gente nuestra es impresionante y quizás por eso se le complica al rival”

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Y es que esta se ha convertido en la ciudad más complicada para enfrentar a los de las Barras y las Estrellas en toda la unión americana

“No hay nada como anotarle un gol a México y más si es en Columbus, donde está nuestra gente. El público se mete y aprieta a los mexicanos gritando el “dos a cero” en su idioma y eso debe ser algo que les molesta en el partido”.

Ahí México no ha podido ganar, una historia, que al parecer esta muy cerca de cambiar.