“Me duele que Higuaín se vaya a la Juventus”, Maradona

0
53
maradona-higuain-juventus
Imagen: taringa.net

Cuando Diego Maradona jugó en el Napoli de Italia, entre 1984 y 1991, conoció de primera mano la fuerte rivalidad que había entre la Juventus de Turín y el conjunto ‘Azzurri’ de la región de Campania. Una confrontación marcada por la histórica desigualdad entre la zona norte de la península itálica, representada en el poderío económico de la ‘Vecchia Signora’, y la parte sur del país, culturalmente rezagada, discriminada y atrasada.

 

maradona-higuain-juventus
Imagen: taringa.net

 

Por eso, nadie como ‘El Pelusa’ para entender la frustración de los hinchas napolitanos al conocer la marcha de su máximo ídolo en la actualidad, el argentino Gonzalo Higuaín, al equipo ‘Bianconero’. Inconformismo que manifestó a través de su cuenta oficial de Facebook, en la que además de mostrar su enojo por la partida del ‘Pipita’ a la Juventus, volvió a criticar duramente a los presidentes de los clubes y al papel que tiene la FIFA a la hora de manejar los mercados de pases.”Me duele lo de Higuaín, porque va a un rival directo, como la Juventus. Pero tampoco se le puede echar la culpa al jugador. Porque el jugador tiene su responsabilidad, pero los que hacen el negocio son los más felices. Nadie piensa en el hincha. Estoy cansado de decir que hoy es más importante un buen empresario, que un buen presidente. Esto en mi tiempo no pasaba. Lástima que la FIFA siga durmiendo”, escribió Maradona.

 

 

En las próximas horas se hará oficial el traspaso de Higuaín, que llegará al conjunto de Turín a cambio de 94 millones de euros.

(Ver también: Seis momentos claves en los que Higuaín falló estrepitosamente).