“El Barça es más que un club”, Yerry Mina

0
86
yerry-mina-barcelona
Imagen: Getty Images

“Cuando el río suena, piedras lleva”. Ese es el dicho que parece ajustarse a la ya conocida historia entre Yerry Mina y el FC Barcelona, club que en los próximos meses, podría oficializar el fichaje del central colombiano, luego de negociar con el Palmeiras (equipo dueño de sus derechos deportivos) la inclusión de una opción de compra en el contrato del jugador, tasada en 9 millones de euros.

yerry-mina-barcelona
Imagen: Getty Images

Por esta razón, el diario deportivo Sport fue hasta Sao Pablo, ciudad donde reside actualmente el internacional colombiano, para conocer de su propia boca, su deseo de vestir algún día la camiseta blaugrana: “Quiero hacer las cosas bien. Estoy bien en el Palmeiras, un club con el cual me he identificado mucho. Cuando vaya a Europa quiero estar al 100% para que tenga la mejor adaptación posible”, aseguró Mina, quien dijo sentirse identificado con el estilo de juego que practica el Barcelona.

“Siempre quiero salir jugando desde atrás. Y el Barça empieza con Ter Stegen. Cuando el balón llega a Messi, Suárez o Neymar siempre es tocando. Me gusta ver cómo el equipo no se cansa de dar 30 o 40 toques”, añadió el defensa, antes de cerrar con una frase contundente: “Estoy contento y muy emocionado porque, como dicen, el Barça es más que un club. Bueno, cada día me levanto y pienso ‘estoy haciendo las cosas bien porque el Barça se ha fijado en mí”.

De concretarse esta operación, Yerry Mina se convertiría en el primer jugador colombiano en la historia en vestir la camiseta del Barcelona.

(Ver también: Los hombres de hierro, los mejores defensas del mundo).