El buen momento de Gareth Bale sacaría a Cristiano Ronaldo del Madrid

0
21
bale-cristiano-real-madrid
Imagen: DeportesDaily

bale-ronaldo-real-madrid
Imagen: Facebook/Gareth Bale

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gareth Bale arribó al Real Madrid en el verano de 2013 con el cartel del ‘chico de los 100 millones de euros’. El galés se había convertido en el jugador más caro de la historia, y sin haber siquiera pisado el aeropuerto de Barajas, ya los medios españoles y europeos hablaban de la enorme presión que podría suponer para el ex Tottenham cargar con semejante mochila en un vestuario lleno de estrellas, dónde la presencia dominante de Cristiano Ronaldo suele imponerse sobre los demás. 

Dicho y echo, la figura del galés fue rápidamente eclipsada por el portugués, que con goles y buenas actuaciones se encargó de confirmar su rol protagónico en el equipo, relevando a Bale a un lugar de reparto del que rara vez ha podido salir. Por eso, no es casualidad que los mejores momentos del británico en el cuadro ‘merengue’ hayan coincidido con la ausencia de Cristiano, que por culpa de una lesión no ha podido estar presente en los últimos partidos de la temporada.

Precisamente, la ausencia del luso ha estado amortiguada por el excelente nivel del galés, que se ha erigido como faro y referente de la ofensiva blanca en los pasados encuentros de Champions y Liga. Situación que podría significar un punto de quiebre en el futuro de ambos jugadores en el Real Madrid.

bale-cristiano-real-madrid
Imagen: DeportesDaily

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tal como lo ha relevado la revista Don Balón, las últimas buenas actuaciones de Bale habrían convencido a Florentino Pérez de entregarle las riendas del nuevo proyecto, lo que supondría la segura venta de Cristiano Ronaldo en el próximo mercado de pases. De hecho, varios medios españoles aseguran que el portugués ya tendría todo arreglado con el PSG, equipo que estaría dispuesto a ofrecer una cifra astronómica por el jugador en su intención de conquistar la Liga de Campeones por primera vez en su historia. (Ver también: El PSG estaría cerca de concretar los fichajes de Mourinho y Cristiano Ronaldo).

Sin embargo, la cúpula del Madrid sabe que la presencia de CR7 en el once titular es indispensable para ganar la Champions y seguir peleando por la Liga, por lo que urge la recuperación física del jugador. Aún así, todo parece indicar que el ungido por ‘tío Flore’ para encabezar el nuevo Real Madrid a partir del próximo año es el galés, en reemplazo de la no muy voluntaria abdicación de Ronaldo, que se iría en busca de la gloria a Francia. País que hace muchos siglos dejó de creer en reyes.

(Ver también: El particular duelo de Messi con el portero más grande de la historia).