El conmovedor homenaje de Bradley a las víctimas de Orlando

Estados Unidos ya está entre los cuatro mejores equipos de la Copa América Centenario. Una gran actuación que se ha visto opacada por el terrible atentado terrorista sucedido el pasado domingo en un bar de Orlando, que dejó 50 personas muertas y varios heridos de gravedad, luego de que un extremista musulmán de origen afgano abriera fuego dentro del recinto, frecuentado en su mayoría por miembros de la comunidad LGBT.

Bradley-gay-Orlando

Imagen: Getty Images

Un hecho más que lamentable que ha enlutado al país, y también, a la selección nacional de ‘soccer’, que ha querido sumarse a los homenajes póstumos a través de su referente y capitán, Michael Bradley. El ex volante de la Roma de Italia saltó al campo luciendo un gafete de capitán con los colores de la bandera gay, en el partido que su selección disputó frente al combinado de Ecuador. (Ver también: Estados Unidos en semifinales, venció 2-1 a Ecuador). 

El gafete, según se puedo apreciar a través de las cámaras de televisión, llevaba impresa la frase “On nation”; leyenda que es regularmente usada por el combinado norteamericano para unir a sus aficionados en un partido de fútbol, o lamentablemente, en ocasiones trágicas como esta.

(Ver también: Renunció el primer y único arbitro abiertamente gay del mundo). 

About the Author: Juan Alba

 

 

Comments