El estremecedor audio entre el avión de Chapecoense con la torre de control antes del choque

0
127
audio-avion-chapecoense-torre-control
Imagen: Getty Images

Falta de combustible y fallas eléctricas. Dos hipótesis que se manejaron desde el comienzo del accidente del avión que transportaba a Chapecoense, y que en la mañana de este miércoles se han confirmado prácticamente, gracias a un estremecedor audio entre la torre de control y el piloto de la aeronave, minutos antes del accidente.

 

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

 

En el audio, revelado por Blue Radio, se puede escuchar los esfuerzos de la operadora por guiar al capitán del vuelo 2933 de la aerolínea LaMia, Miguel Quiroga, hasta la pista de aterrizaje del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia. Antes de que el avión desapareciera del radar, perdiendo total contacto con las autoridades colombianas.

 

https://soundcloud.com/bluradio/audio-revela-conversacion-entre-la-torre-de-control-y-el-avion-de-chapecoense

 

Esta grabación confirma lo dicho horas antes por el copiloto de AviancaJuan Sebastián Uscategui, quien a través de un mensaje de voz enviado desde Whats app (y que circuló por redes sociales), le comenta a alguien cercano cómo vivió la emergencia desde un avión que volaba por el lugar.

 

https://www.youtube.com/watch?v=4SQZqkD11DM

 

 

De esta manera, se refuerza la hipótesis que se ha planteado con relación al accidente aéreo: el avión se habría quedado sin combustible (lo que habría provocado una falla eléctrica total en la aeronave), y el piloto, de manera tardía, habría solicitado ayuda a la torre de control para poder aterrizar.

(Ver también: Tragedias aéreas que han marcado al fútbol).