El futbolista de 81 años que busca equipo para jugar

Al ser cuestionado sobre las posibles incorporaciones de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, el director deportivo del LeipzigRalf Rangnick, descartó la llegada de ambos jugadores “por ser demasiado viejos”. Una frase que causó revuelo, no solo por tratarse de los dos mejores futbolistas del mundo, sino por el calificativo de “viejos” usado por el directivo alemán, para quien un par de futbolistas de 29 y 31 años de edad, ya no son dignos del fútbol de élite.

 

 

¿Pero que pensaría el propio Rangnick si conociera de cerca la historia de Dickie Borthwick? Un abuelo inglés de 81 años, quien tras ser excluido de la liga de veteranos por su avanzada edad, ha salido en la búsqueda de un nuevo equipo para poder seguir haciendo lo que más le apasiona: jugar al fútbol. Tal como relata el diario argentino ClarínBorthwick fue despedido recientemente del Wyke Rangers, equipo de veteranos en el que jugó los últimos 40 años, porque su edad es muy elevada incluso para la categoría (en la que suelen competir jugadores de menos de 50 años).

Por esta razón, el octogenario futbolista fue invitado a unirse a un equipo de “fútbol caminando”, modalidad que se juega a un paso lento, pero él se negó, argumentado que aún puede correr durante todos los 90 minutos, y así mismo, jugar de manera convencional. Pero más allá de la pasión que le despierta este deporte, hay una razón de peso por la que Borthwick desea seguir jugando al fútbol: porque le ayudó a vencer un cáncer de próstata hace tres años atrás.

 

 

“Amo este juego. Soñaba ser el futbolista más viejo y eso me ayudó a ganar la batalla psicológica necesaria para ganarle al cáncer. Si no fuera por el fútbol no seguiría acá”, aseguró el abuelo, quien presume de ser el jugador en actividad más veterano del mundo, ya que juega desde 1948. ¡Ejemplo de vida!

(Ver también: Los abuelos del futbol).

 

 

 

About the Author: Juan Alba

 

 

Comments