“En México tienen que estar orgullosos de lo que tienen”: Almeyda

0
109
Imagen: Getty Images

Con motivo de las fiestas patrias en México, el estratega del equipo llamado más mexicano, las Chivas del Guadalajara, Matías Almeyda, habló de cómo vive en México, cómo ve la cultura y tradiciones del país.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

“Yo creo que, mirándolos como extranjero, pero viendo la cultura mexicana, tienen que estar orgullosos de lo que tienen, de la historia, de los antepasados, de los inicios. Han vivido cosas muy fuertes y creo que es un país lleno de cosas importantes, de una historia muy rica y que realmente la deberían valorar, tienen un gran país que puede ser potencia a nivel mundial y ojalá que con el tiempo lo puedan lograr”, comentó previo a abordar el avión que los llevó a Toluca.

Pero aseguró que el timonel que ve similitudes entre su nación, Argentina y México. “Lo mismo digo desde Argentina: veo dos países con culturas parecidas y con potencial para seguir mejorando y que tanto la gente en Argentina como en México pueda en su mayoría vivir una vida digna por la riqueza que tiene a nivel natural”.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Ya en temas más locales, también comentó sobre Chivas, el cual dijo que el club tapatío vive una rica historia que los enorgullece:

“El aficionado rojiblanco tiene una historia riquísima, hace que este club sea grande, que nos motivemos para estar a la altura y si estamos con esa unión de apoyo, de mostrar que estamos felices por el club al cual representamos, vamos a seguir creciendo y a la altura de todas las situaciones que enfrente este club”, concluyó.