Este es el palmarés internacional de José Mourinho como técnico

0
118
Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

El técnico portugués logró su cuarto título europeo tras el triunfo del Manchester United por 2-0 sobre el Ajax en la final de la Europa League. Hace siete años, Mourinho no ganaba una competición europea.

2003: Después de tres años de hacer su debut como técnico, Mourinho ganaría su primer triunfo a nivel europeo en el 2003 cuando el Porto se impuso en la final por 3-2 frente al Celtic de Escocia. Ricardo Carvalho, Nuno Valente, Maniche y Deco fueron algunos jugadores que conformaron este equipo.

2004: Un año después, pero en la Champions League, Mourinho volvería a celebrar con el Porto. En aquella ocasión, el equipo portugués ganó la final al imponerse por 3-0 al Mónaco. Este título ocasionaría que el portugués se fuera al Chelsea de Inglaterra.

2010: a pesar de sus títulos ligueros con el Chelsea, Mourinho no pudo consagrarse a nivel europeo con los ingleses. Llegó al Inter de Milán y le devolvió la gloria europea cuando en la final de la Champions los ‘nerazurris’ se impusieron por 2-0 sobre el Bayern Munich.

2017: tuvieron que pasar siete años, después de su paso en el Real Madrid, para que Mourinho volviera a celebrar en Europa. Esta vez la Europa League, trofeo que no ganaba desde el 2003. Esta vez el triunfo fue con el Manchester United que venció 2-0 al Ajax.