“Ferguson, mi ídolo, tardó once años en ganar la liga”: Guardiola

0
78
Imagen: Getty Images

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola habló de su primera temporada en Inglaterra y se comparó con el que considera su ídolo, Alex Ferguson.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

“Ferguson, mi ídolo, tardó once años en ganar la liga. El Liverpool, un club histórico, lleva muchos años sin ganar. Dadme tiempo, chicos. Espero que me den tiempo para intentarlo”, dijo puntualmente.

Esto lo dijo al Diario Marca luego de que marchan en la cuarta posición a siete puntos del puntero Chelsea.

“Todos los entrenadores han tenido dificultades en el fútbol inglés, no solo Pep. Eso sí, en el último mes tenemos que aceptar que no lo estamos haciendo bien. No tengo defensa en esto. En este mundo, cuando las cosas no van bien, tienes que aceptar las críticas que vienen del entorno”, aunque volvió a pedir más tiempo.

El City lleva cuatro partidos de local sin ganar y solo ha marcado cuatro goles, a pesar de eso, Guardiola no cambiará.

“Vamos a seguir jugando como yo siento el fútbol. Creo mucho en cómo quiero jugar”, y confía en que las cosas cambiarán para los ‘citizens’. “El largo plazo no existe en el fútbol. Los entrenadores tenemos que ganar siempre o cualquier cosa puede pasar”.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Lamentó además la derrota de la jornada 14 ante el Chelsea, la cual consideró un parteaguas de lo que están viviendo en la actualidad: ”Si eso no hubiera sucedido, seriamos líderes de la Premier League. Tenemos que minimizar los errores que cometemos, especialmente en defensa”, reconoció y a seis meses de estar en Inglaterra le dio lectura al futbol de la Premier.

“En Inglaterra hay que controlar las segundas jugadas. Por eso es más impredecible el fútbol de aquí, porque el balón está en el aire. Cuando hay un balón largo y alto, es incierto lo que va a pasar. Te digo un partido: Swansea 5-4 Crystal Palace, nueve goles, ocho de ellos a balón parado. Eso es el fútbol inglés. Tengo que mejorar en eso y como equipo tenemos que aprender. Si no, no podremos sobrevivir”, concluyó.