Futbolista africano muere de un paro cardíaco tras anotar gol

0
154
muerte-futbolista-africano
Imagen: Deportes Daily/Zaka Zakazi

Ismail Mrisho Khalfan, de 19 años de edad, era una de las grandes promesas del fútbol de Tanzania, país que aspiraba en unos años clasificar a un Mundial por primera vez en su historia, gracias a los goles de este joven atacante.

 

 

Sin embargo, las esperanzas de esta nación africana y del propio Ismail se han visto truncadas por culpa de un hecho lamentable, que le ha costado la vida al ágil delantero del Mbao FC. Corría el minuto 59 de un partido de la Liga sub-20 de ese país, cuando Ismail cayó al césped luego de disputar un balón con un rival. Minutos antes, había concretado el tanto de su equipo, el cual celebró con un movimiento de ‘gusanito’, junto a otros de sus compañeros que corrieron a felicitarlo.

Los mismos que, al verlo tirado en el campo, corrieron esta vez pero para ayudarlo, en vista de que no se levantaba. Rápidamente fue llevado al hospital donde, desgraciadamente, murió por culpa de un paro cardíaco fulminante. “Lamento anunciar el fallecimiento de Ismail Mrisho. Él se desplomó en el terreno de juego durante un partido de la Liga sub-20. El equipo médico de la Federación de Futbol de Tanzania está dando seguimiento a este triste caso muy de cerca”, informó un compungido Jamal Malinzi, presidente de la Federación de Fútbol de ese país.

 

 

Ismail Mrisho Khalfan fue sepultado el pasado lunes bajo el ritual acostumbrado en la religión musulmana y acompañado de una multitud, que no para de llorar la pérdida de una de las grandes promesas del fútbol nacional.

(Ver también: James Rodríguez es amenazado de muerte).