Iker Casillas, a un paso del Oporto

0
177
Casillas - Oporto
Imagen: eu.wikipedia.org

Imagen: tnrelaciones.com
Imagen: tnrelaciones.com

“Si fuese seguidor del Madrid, Casillas sería mi ídolo, mi estandarte.” Gerard Piqué. 

Dicen los que saben (o los que creen saber) que una de las cosas que hacen del fútbol el deporte más atractivo y practicado del mundo, es, precisamente, la falta o ausencia de lógica; de ese ingrediente que, en principio, rige toda actividad y pensamiento humano, salvo dentro una cancha de fútbol. Solo así podría explicarse, por ejemplo, que un país como Uruguay, con una población de 3 millones y medio de personas, haya sido desde siempre una potencia futbolística, y que una persona que lo ha ganado todo, absolutamente todo, como Iker Casillas, tenga que salir por la puerta de atrás del club que lo vio nacer y crecer, y que tantas tardes y noches de gloria le dio.

Según Televisión Española (TVE), el hoy arquero del Real Madrid y la selección española, habría llegado a un acuerdo con el club Oporto de Portugal, información que ha sido corroborada por el agente del jugador, Carlo Cutropía, al diario portugués Record. “El Real Madrid ha recibido una oferta por escrito del club luso para hacerse con los servicios del hasta ahora capitán blanco. La idea en el Real Madrid es facilitar la salida del cancerbero y compensarle económicamente, para que no pierda dinero al fichar por el Oporto”, ha añadido la cadena.

Imagen: mexico.cnn.com
Imagen: mexico.cnn.com

De esta manera, el matrimonio Casillas-Real Madrid llegaría a su fin luego de 25 largos y exitosos años, que sin embargo, no han estado exentos de polémicas y complicaciones, especialmente durante las últimas temporadas con buena parte de la afición merengue que lo ha acusado de filtrar información sensible del vestuario a los medios de comunicación, y que lo ha hecho responsable de los malos momentos del equipo en los últimos años.

La transferencia, de hacerse efectiva, no solo le permitirá al legendario guardameta continuar su carrera en uno de los clubes más grandes de Europa, sino que le abriría la puerta del arco merengue al actual portero del Manchester United, David  De Gea, a quien muchos consideran el recambio natural de Casillas, no solo en el club blanco, sino en la selección española.

Imagen: radioamericahn.net
Imagen: radioamericahn.net

Iker Casillas ganó 18 trofeos con el Real Madrid, siete de ellos como capitán.