Iniesta llamó a jugadores del Real Madrid para disculparse por el “desplante”

Sorpresa, y sobretodo, mucha indignación. Eso fue lo que causó en todo el mundo del fútbol, y en especial al interior del Real Madrid, la decisión de jugadores y directivos del Barcelona de no asistir a la ceremonia de gala de los premios ‘The Best’ de la FIFA, celebrada el pasado lunes en la ciudad de Zúrich.

iniesta-disculpas-jugadores-real-madrid

Imagen: Getty Images

Un pulso que el propio cuadro culé quiso plantearle al máximo organismo del fútbol mundial, pero que acabó perdiéndolo de forma clara y evidente, sobretodo, porque su ausencia no fue vista precisamente como un desafío a la entidad que preside el italiano Gianni Infantino, sino más bien como un desplante hacia el resto de sus colegas, incluidos los del Madrid.

Por eso, el capitán blaugrana, Andrés Iniesta, se vio en la necesidad de llamar a cada uno de los jugadores del equipo ‘merengue’ que asistieron a la ceremonia de premiación, para, en primer lugar, disculparse por la ausencia de toda la comitiva del Barça, y en segundo lugar, para explicarles que la decisión no tenía nada que ver con ellos, que todo se debía a diferencias con sus propios dirigentes y con un malestar que viene desde tiempo atrás. Sin embargo, las disculpas ofrecidas por el internacional español habrían surtido poco efecto, ya que desde España aseguran que los futbolistas del Real Madrid se han sentido “traicionados”, y pero aún, que semejante actitud ha contribuido a enfriar a aún más las ya de por sí distantes relaciones entre ambas dirigencias.

“Tenían que haber venido”, aseguró por su parte el ex lateral del Barcelona, Dani Alves, tras finalizar la ceremonia de premiación. “Me dejaron solo ante tanto madridista”, añadió.

(Ver también: Top 5: Peleas que hicieron del Real Madrid vs Barcelona un partido de barrio más).

About the Author: Juan Alba

 

 

Comments