Japonés de 105 años hizo record en los 100 metros planos y retó a Usain Bolt

 

“Viejo es el viento y todavía sopla” reza el dicho y precisamente le queda de anillo al dedo a Hidekichi Miyazaki, un japonés de 105 años de edad quién compitió en los 100mts planos y pasó a la historia en el libro de los Guinness.

Hidekichi-Miyazaki-1

Apodado como el ‘Golden Bolt’, Miyazaki es el hombre más rápido de la tierra….mayor de 105 años, con un tiempo de 42s22. Tras tremenda hazaña el atleta sorprendió a todos al asegurar: “no estoy satisfecho con este tiempo” y también tuvo tiempo para bromear. “Iba tan despacio durante la carrera que me daban ganas de llorar”. A pesar de esto siguió con su buen humor e hizo reír al público: “Quizás estoy envejeciendo un poco. La vejez termina por atraparnos a todos”.

Un ejemplo para la sociedad, no solo superó el siglo de vida sino que también está involucrado en el deporte de una forma seria, compitiendo con los años.

Antes de recibir el certificado por parte de Guinness World Records, Miyazaki posó como lo hace Usain Bolt en las fotos. “Quiero disputar una carrera contra él”, aseguró.

Bolt-Miyazaki

 

About the Author: Fernando Bendana

 

 

Comments