Kashima Antlers le arruinó la fiesta al campeón de América

0
67
AtleticoNacionalVSKashima
Images:Getty Images

Una de las peores cosas que puede hacer un protagonista del fútbol es ganar los partidos sin jugarlos. Este deporte es impredecible, una jugada fortuita, un error arbitral, el talento de un delantero y hasta el nerviosismo de los jugadores puede ser determinante a la hora de un resultado.

AtleticoNacionalvKashimaAntlers
Imagen: Getty Images

Atlético Nacional sin duda fue el mejor equipo de América en el 2016, campeón de la Libertadores, amo y señor del fútbol colombiano (cuando juega con su alineación ‘A’), subcampeón en la Copa Sudamericana ( cedió el título a causa de la tragedia del Chapecoense) y el favorito para enfrentarse al todopoderoso Real Madrid el próximo domingo en el estadio Internacional de Yokohama fue sorprendido por el desconocido Kashima Antlers, vigente campeón de la liga japonesa.

El equipo colombiano dominó gran parte del juego, generó las ocasiones más peligrosas de gol pero su falta de efectividad se vio reflejada en el resultado, por su parte los antílopes japoneses fueron contundentes en el arco custodiado por Franco Armani y al minuto 33 por medio de Shoma Doi de penal , al 83′ con Endo y al 85′ gracias a Yuma Suzuki lograron el ansiado pase a la final del Mundial de Clubes que se jugará el próximo domingo.

Quizá una de las jugadas que pudo definir el juego se vivió en el minuto 30 cuando el árbitro Viktor Kassai cobró un penal con ayuda de la tecnológica, esta decisión derivó en el gol que abrió el marcador de un partido en donde los ‘verdolagas’ eran claros dominadores.

A pesar del gol, Nacional siguió empujando pero los palos, el arquero del Kashima y la falta de puntería le hicieron atragantar el grito de gol.

Con todo el equipo volcado al ataque, Kashima aprovechó las bandas y tras un error de Armani a la hora de cortar un centro, Endo definió con un ‘lujito’

https://streamable.com/23v2

Este gol liquidó toda esperanza verde y dos minutos después Kashima le puso el moño a la victoria y cerró la dolorosa goleada por intermedio de Yuma Suzuki.

https://streamable.com/enus

Kashima y Nacional esperarán el resultado de la otra semifinal entre el América y Real Madrid para conocer sus rivales en la lucha por el tercer puesto y el trofeo del Mundial de Clubes. El encuentro entre mexicanos y españoles será la madrugada del jueves