La FIFA ya no entregará el Balón de Oro

0
150
balon-oro-fifa
Imagen: Getty Images

Después de cinco años de ser entregado por la FIFA y la revista France Football, el Balón de Oro volverá a las manos del semanario francés.

 

balon-de-oro-fifa
Imagen: Getty Images

 

Tras no llegar a un acuerdo para la prolongación del contrato, el máximo organismo del fútbol mundial y la prestigiosa revista especializada han decidido “partir cobijas”, por lo que a partir de este año, tanto la entrega como el sistema de votación para el Balón de Oro serán definidos por France Football, tal y como venía sucediendo hasta antes del año 2010 cuando se creó el FIFA Balón de Oro luego de la unión de las dos entidades.

Aunque aún se desconoce el nombre del nuevo premio que entregará la FIFA (que será anunciado en las próximas semanas), se sabe que el nuevo formato dejará a los periodistas como únicos encargados de elegir a los mejores futbolistas del año, acabando así con el más reciente sistema de votación en el que capitanes y técnicos de las selecciones absolutas tenían mucha mayor incidencia que los periodistas especializados.

 

balon-oro-fifa
Imagen: Getty Images

 

Por su parte, France Football ya ha anunciado que entregará el Balón de Oro en solitario. “Que no se preocupen Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann, Leo Messi, Neymar, Luis Suárez y consortes: habrá un 61 Balón de Oro“,señaló la revista en su página web, que según el diario Marca, dará a conocer “las nuevas modalidades de ese prestigioso galardón en la edición del próximo martes del semanario”.

Desde su fusión en 2010, el FIFA Balón de Oro solo fue entregado a dos jugadores: Lionel Messi (2) y Cristiano Ronaldo).

 

balon-de-oro-fifa
Imagen: Getty Images

 

(Ver también:  La UEFA podría decretar el cierre total del Camp Nou).