La maldición que persigue al escudo de campeón del Mundial de Clubes de la FIFA

0
109
maldicion-escudo-mundial-clubes-fifa
Imagen: Getty Images

El fútbol está lleno de cábalas y supersticiones. Por eso, mientras muchos se encomiendan a Dios o algún santo, otros, por el contrario, prefieren hacer uso de métodos y prácticas esotéricas para evitar una derrota o cualquier calamidad.

maldicion-escudo-mundial-clubes-fifa
Imagen: Real Madrid

Por eso, no sería extraño que en el futuro inmediato, el ganador del próximo Mundial de Clubes de la FIFA decidiera no portar en su uniforme el escudo que lo acredita como tal, debido a una supuesta “maldición deportiva”, que desde 2006, persigue a la gran mayoría de equipos que se han alzado con ese título.

Solo basta con ver los casos de Internacional de Porto Alegre, AC Milan, Inter de Milan, Manchester United, y recientemente, Real Madrid, para por lo menos encontrar una curiosa y negativa coincidencia en cada uno de los equipos que han lucido con orgullo el escudo de campeón en sus respectivas camisetas.

Por ejemplo: el equipo brasileño, campeón del mundo en 2006, hoy se encuentra en la Segunda División de su país, mientras que los dos equipos italianos, campeones en 2007 (el Milan) y 2010 (el Inter), hoy no son ni la sombra de lo que históricamente fueron. Por su parte, el Manchester United (2008) hace rato que dejó de estar en los primeros lugares de Inglaterra y Europa, mientras que el Real Madrid (2016) perdió su invicto de 40 partidos y fue eliminado de la Copa del Rey, a menos de un mes de haber logrado el título en tierras niponas.

maldicion-escudo-mundia-clubes-fifa
Imagen: Getty Images

La única excepción a la regla es el FC Barcelona, que a pesar de haber ganado el Mundial de Clubes en tres ocasiones (2009, 2011 y 2015), sigue siendo uno de los equipos más fuertes del planeta. Tal vez por que no hay maldición lo suficientemente fuerte que pueda frenar a Leo Messi.

(Ver también: Top 10: Las peores maldiciones deportivas).