La mejor futbolista de Irán no irá a la Copa de Asia porque su esposo le decomisó el pasaporte

0
122
Foto: Taringa.net

En pleno siglo XXI, cuando corren vientos de cambio, de globalización y respeto por las libertades humanas, siguen sucediendo situaciones difíciles de comprender, como la de Niloufar Ardalan, la mejor futbolista de Irán, quien se perderá la Copa de Asia porque su esposo prefiere que ella esté presente en el primer día de escuela de su hijo.

Foto: Taringa.net
Foto: Taringa.net

La historia se torna más insólita si se menciona que el esposo de Ardalán es un reconocido periodista deportivo iraní, Mahdi Toutounchi, quien le decomisó el pasaporte a su cónyugue porque le exige que lleve a su pequeño hijo al colegio en su primer día de escuela el próximo 23 de septiembre. En Irán las mujeres no pueden salir del país sin el permiso de sus esposos, y en el caso de las solteras deben contar con el visto bueno de sus padres.

El esposo no se ha referido al tema, pero sorprendentemente ella sí lo hizo. Ardalán pidió que “las autoridades crearan una serie de medidas que permitieran a las atletas defender sus derechos en este tipo de situaciones”, en declaraciones al medio iraní Nasimonline.

“Estos juegos eran muy importantes para mí. Como musulmana quería trabajar para que la bandera de mi país ondeara en la copa, no viajo por placer ni por diversión”, continuó Ardalán en reacciones que también divulgaron medios internacionales como Sports Illustrated o el Huffinghton Post.

La cita continental en Malasia es muy importante para Ardalán, pues a sus 30 años podría ser su último certamen internacional.