La UEFA podría decretar el cierre total del Camp Nou

0
105
uefa-barcelona-camp-nou-estelada
Imagen: Getty Images

La difícil y compleja historia entre la UEFA y el Barcelona podría vivir en los próximos días su capítulo más tensionante, cuando el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) emita un veredicto sobre las 30 mil esteladas exhibidas durante el anterior encuentro entre el Barça y el Celtic, que podría llevar a un cierra parcial o total del Camp Nou.

 

uefa-barcelona-camp-nou-estelada
Imagen: Getty Images

 

Ante otra clara demostración política por parte de aficionados ‘culés’, el organismo europeo ha decidido reportar este último episodio ante el TAS a través de un “procedimiento de urgencia”, para que lo sucedido este martes no se vuela a repetir en futuros encuentros.

Según lo ha conocido el diario deportivo MARCA, “el informe que el delegado de la UEFA recogió el martes en el Camp Nou es explícito con lo que sucedió, tanto dentro como fuera del recinto”. Un relato en donde el club catalán “no sale bien parado”, ya que “llama la atención que los organizadores de las entregas de las esteladas tuvieran sitio en el palco”. Lo que probaría, según la propia UEFA, la “colaboración por parte del club azulgrana” en estos hechos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=u38sXF2qg0Q

 

De momento, la UEFA ha anunciado que no aplicará ninguna sanción al Barcelona. Pero de llegar el TAS ha emitir una sentencia en contra del club catalán, el ente rector del fútbol europeo contemplaría la posibilidad de decretar el cierre total o parcial del Camp Nou, además de obligarlo a pagar una fuerte suma de dinero.

(Ver también: Los 20 escándalos que sacudieron al fútbol mundial en 2015).