Lazio se impuso en el derbi de la capital: 1-3 sobre la Roma

0
95
Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

Con el triunfo, los ‘celestes’ todavía sueñan con clasificar a la próxima edición de la Champions League. Por el momento son cuartos con una cantidad de 67 puntos, tres menos que el Napoli que en esta fecha se enfrentará contra el Inter de Milán.

El primer tanto llegó en el inicio del partido, cuando Milinkovic Savic habilitó a Balde Keita para que el senegalés hiciera una jugada individual dentro del área y rematara al segundo palo con su pierna izquierda; ponía a celebrar a los visitantes en el clásico romano.

Antes de finalizar el primer tiempo la Roma alcanzó el empate a través de Daniel De Rossi, quien anotó de penal en una polémica jugada en la que no existió falta y en la que no se hicieron esperar los reclamos de los jugadores de Lazio.

En el inicio del segundo tiempo, Dusan Basta aprovechó un rebote fuera del área e impactó el balón de primera; el esférico se desvió en un defensor de la Roma y resultó bajó la red. Keita volvería anotar al finalizar el encuentro en un contragolpe cuando los locales iban en busca del empate.

En la jornada 35, Lazio recibirá en el Olímpico a Sampdoria, mientras que la Roma se medirá frente al Milan en condición de visitante.