5 desayunos con lácteos que te llenarán de energía todo el día

 

Triathletes emerging from water

Imagen: Getty Images

Los lácteos son una fuente alimenticia de energía para nuestro organismo. Minerales como el magnesio, además de proteínas, vitaminas y calcio hacen de ellos la opción de ideal para comenzar el día con la vitalidad necesaria.

En este espacio te compartiremos 5 deliciosas opciones en las que puedes incluir los lácteos y afrontar con energía los retos del día a día.

1. Sándwich de queso y jugo de naranja

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

Una cantidad de 100 gramos de queso será más que suficiente para aportarnos cerca de 1000 miligramos de calcio, además de fósforo y magnesio.

Podemos hacer un sándwich con esa cantidad de queso y acompañarlo con jugo de naranja, que además nos aportará cantidades importantes de vitamina C.

 

2. Yogur con granola y fruta

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

 

Al ser producto de la fermentación de la leche, el yogur posee cerca de 100 millones de bacterias vivas ricas en vitamina B que son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro metabolismo celular.

Podemos tomarlo en el desayuno junto a la granola, que es rica en hierro y provee fibra a nuestro cuerpo; además, queda delicioso si le agregas frutas. Recomendamos fresas y duraznos que aportan minerales como el potasio.

3. Leche con pan y mermelada

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

Si eres de los que en el desayuno prefiere comer pan, te tenemos una alternativa: rebanadas cubiertas de mantequilla y acompañadas con un vaso de leche que corta el dulce.

La leche nos brinda proteínas y cuando la consumimos, estamos nutriendo nuestro cuerpo con vitamina B12 (necesaria para el sistema nervioso y el desarrollo del cerebro), y vitamina D (contribuye a que el cuerpo absorba el calcio, que entre otras cosas es un componente esencial de la leche).

4. Yogur con semillas de chía y frutas

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

En las mañanas, una de las combinaciones más ricas consiste en mezclar el yogur con varias frutas y cereal. El yogur contribuye al óptimo funcionamiento de nuestro sistema digestivo y sus bacterias convierten el azúcar de la leche en ácido láctico, que es beneficioso para nuestro organismo.

Si acompañamos esta bebida con frutas que nos aporten vitaminas junto con la salvia o las también llamadas semillas de chía (que contiene oligoelementos como el zinc y antioxidantes), nuestro cuerpo tendrá la energía suficiente para la jornada de la mañana.

5. Queso, galletas y fruta

Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

Una deliciosa alternativa es comer un pedazo de queso y acompañarlo con otros ingredientes: las galletas y la fruta son una opción, y estas pueden ir junto a una bebida caliente o un jugo natural.

El queso posee vitaminas A y D; nutrientes esenciales para mejorar nuestra visión y contribuye además al correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico.

About the Author: Laura Quiroz

 

 

Comments