Luis Suárez se perderá la primera fase de la Copa América Centenario

0
77
suarez-llorando-lesion
Imagen: Facebook/FC Barcelona

Las lágrimas de Luis Suárez en el banquillo de suplentes lo decían todo. El delantero había salido lesionado en los primero minutos del segundo tiempo, en plena final de Copa del Rey frente al Sevilla, y ya los medios catalanes, españoles, europeos y uruguayos hacían eco de algo que, en principio, parecía inevitable: la no presencia del delantero en la Copa América Centenario. O al menos, eso era lo que todos intuían al ver las desgarradoras imágenes de Suárez con la camiseta en la cara, desolado, intentado ocultar un llanto que le salía desde el alma.

Sin embargo, en la mañana de este lunes, el cuerpo médico del Barcelona ha confirmado que el atacante charrúa ” tiene una lesión en el semimembranoso de la pierna derecha”. Por lo que solo se perdería la primera fase del torneo que se disputará en suelo estadounidense entre el 3 y el 26 de junio. Según la prescripción de los servicios médicos del club, “el futbolista hará la primera parte de la rehabilitación en Barcelona“, y el próximo primero de junio, “se incorporará con la selección de Uruguay en Estados Unidos para seguir la segunda fase de recuperación de esta lesión muscular”.

Con Suárez únicamente disponible hasta las semifinales, los dirigidos por el técnico Óscar Washington Tabárez deberán afrontar todo el Grupo C de la competencia sin su principal estrella. Grupo que también integran las selecciones de México, Jamaica y Venezuela.

Uruguay debutará ante México el próximo 5 de junio a las 20:00 (hora local), en el Estadio de la Universidad de Phoenix. 

(Ver también: Estos son los jugadores que disputarán la Copa América Centenario).