Martín Palermo y el Anderlecht se parecen en algo: botaron tres penaltis en un mismo partido

0
113
Fotos: Taringa.net y Rsca.be

Fotos: Taringa.net y Rsca.be
Fotos: Taringa.net y Rsca.be

Para la historia del fútbol quedarán los “antirrécords” del equipo belga Anderlecht y del delantero argentino Martín Palermo. En el último fin de semana, tres de sus jugadores del cuadro de Bélgica fallaron sus cobros para el cuadro de Bélgica, así como le sucedió al goleador histórico de Boca Juniors, quien en sus primeros años con la selección de Argentina erró tres cobros de penalti en un mismo partido.

Todo sucedió el pasado domingo, cuando el Anderlecht de Bélgica enfrentó al Malinas en un partido válido de la liga de ese país. El encuentro, que terminó al final empatado 1-1, pasará a la historia por los tres penaltis fallados por el equipo bruselense; dos en el primer tiempo (ejecutados por Dennis Praet y el italiano Stefano Okaka) y uno en el periodo complementario (por el jugador Youri Tielemans). De igual forma, el arquero Jean Francois Gillet será recordado por siempre por haber sido, en las mismas tres oportunidades, el inolvidable verdugo del equipo de la capital belga.

https://www.youtube.com/watch?v=YohDGLe8PIc

Este insólito hecho, hizo recordar a la triste gesta realizada por el exdelantero argentino Martín Palermo, quien durante la Copa América Paraguay 1999, falló tres penaltis de manera consecutiva frente a la selección Colombia. Desde entonces, ningún otro jugador ha vuelto a repetir esta insólita situación.