Maxi sabe que en México no olvidan su gol

0
91
Imagen: Getty Images

Aunque ya pasaron 10 años de que México fue eliminado por Argentina en Alemania 2006, el recuerdo y el dolor de los mexicanos por el gol de Maxi Rodríguez sigue intacto.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

A esa distancia, Maxi, que llega a este país para disputar con Newell’s Old Boys el partido del centenario del Atlas, reconoce que espera recibir rechifla e insultos al momento de saltar al campo de juego.

“Esto es futbol, está el folklore y es normal (ser rechazado por el equipo rival), quedar fuera de un Mundial a nadie le gusta, pero la gente es muy respetuosa más allá de que uno u otro no esté de acuerdo, son cosas que tiene el futbol y siempre con respeto. Se acepta, porque a nadie le gusta perder, sobre todo en las instancias en que jugábamos”, dijo el autor de uno de los goles más dolorosos de la historia del futbol mexicano.

“Donde vas, siempre te recuerdan ese gol, sobre todo cuando vengo acá, pero siempre con mucho respeto”, señaló.

El mismo elemento de aquella albiceleste de Pekerman, reconoció que ese gol es de los que se llaman ‘de otro partido’ pues lo que vivió fue obra de la casualidad.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

“Era un juego complicado para nosotros y se dio con un gol de otro partido. Cambia (la vida), hay goles que a uno lo marcan y cambia el futuro, sobre todo por la instancia en que estábamos, en un Mundial, fue un antes y un después de ese gol”.

Por último habló de que está contento de poder asistir a este centenario del Atlas. “Es un orgullo para nosotros estar acá. Una fiesta para la institución y queremos disfrutar del partido de mañana y que todo sea una fiesta”, concluyó.