“Messi no debería ser capitán de Argentina”

0
213
messi-no-deberia-capitan-argentina
Imagen: Getty Images

Si hubo un hombre que supo llevar con orgullo la cinta de capitán de la Selección de Argentina, ese fue Daniel Alberto Pasarella. El ex defensor de River y Fiorentina, que en entrevista para el diario El Mercurio de Chile, aseguró que si de él dependiera, le quitaría el brazalete de capitán a Lionel Messi.

 

messi-no-deberia-capitan-argentina
Imagen: Taringa

 

“Le sacaría la cinta de capitán a Messi. Sería una forma de quitarle un peso de encima”, aseguró el Káiser, campeón del mundo con la albiceleste en 1978. Así mismo, Pasarella postuló el candidato que, según él, debería ocupar ese rol: “La Argentina tiene un gran líder que podría cubrir esa carencia real. Para mí ese jugador es Ramiro Funes Mori. Él debería ser el capitán de esta selección”.

Para el ex jugador, la personalidad y timidez de Messi no se ajustan al perfil que debe tener un verdadero líder de equipo, mucho menos el de una selección. “El liderazgo sobre un grupo es diferente a cómo te desempeñas en la cancha y al talento específico de cada jugador. Yo soy un ferviente admirador de Messi. Me baso más que nada en la forma de ser de Messi, por su personalidad. Él es más tímido, más retraído”, explicó.

 

messi-no-deberia-capitan-argentina
Imagen: Getty Images

 

El diez del Barcelona se convirtió en capitán del combinado argentino en 2011 con Alejandro Sabella como entrenador, reemplazando en esa función al volante Javier Mascherano.

(Ver también: Diez momentos en los que Messi no fue ‘Messi’).