México acogería partidos de la NFL en 2016

0
86
Foto: Patriots.com

La expansión del fútbol americano por otros países diferentes a Estados Unidos sigue en marcha. La NFL aprobó que se sigan jugando partidos en el extranjero hasta 2025.

Foto: Patriots.com
Foto: Patriots.com

Ya existía un acuerdo para jugar partidos en el Reino Unido hasta 2016. Dicho contrato se renovó, y ahora contempla otras sedes extranjeras como México, Alemania y Canadá, países que ya han manifestado su interés en tener en sus estadios el fútbol americano.

México ya tiene experiencia con la NFL. En 2005, los 49ers de San Francisco enfrentaron a los Cardinals de Arizona ante más de 100.000 personas en el Estadio Azteca. “Estamos muy emocionados por México, siempre lo hemos estado, al menos desde 2005”, dijo el vicepresidente internacional de la NFL, Mark Waller.

“(México ) está primera en nuestra lista”, agregó Walker. “Allí es donde tenemos más fanáticos (fuera de Estados Unidos), es nuestro mercado más vibrante. Sería el lugar más lógico para empezar”.

Los equipos que jugarán partidos internacionales en 2016 se anunciarán en los próximos meses. El mismo Walker precisó que sólo se escogerá a un país, de tal forma que los otros dos tendrían que esperar su turno para otro año.

En cuanto al Pro Bowl, el vicepresidente internacional de la NFL anunció que Brasil y Australia ya expresaron su interés de acogerlo. Países de Asia también querrían tener el juego de las estrellas.

En este 2015, la NFL acordó con el club de fútbol inglés Tottenham Hotspur jugar al menos dos partidos por temporada en su nuevo estadio en el norte de Londres, que tiene programado ser inaugurado en 2018. El acuerdo es por 10 años.

Los partidos de temporada regular en Wembley empezaron en 2007. Hasta 2013 se jugó un encuentro por temporada, y luego la liga aumentó a dos.