¡SE ACABÓ LA MALDICIÓN! Mexico venció 2-1 a Estados Unidos en Columbus

0
66
Imagen: Getty Images

La Selección de México consiguió el triunfo más importante en lo que va la era de Juan Carlos Osorio, al vencer 2-1 a los Estados Unidos, en duelo que se llevó en la odiada cancha de Columbus.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Miguel Layún abrió la cuenta a los 20 minutos, mientras que Bobby Wood empató al 49′, para que al 89′, Rafa Márquez, de cabeza acabó con todo estigma que perseguía a todas la Selección Mexicana.

El duelo arrancó bastante peleado en los dos lados del terreno de juego. Fue México quien poco a poco a poco el que se hizo del balón y al 10’ cerca estuvo de marcar pero el palo le robó a Jesús Manuel Corona el primero, en el contrarreste, Chicharito erró el golpe.

Pero fue Layún quien logró romper la maldición, en un balón que le quedó en la media luna, tras una punteada de Giovani dos Santos y le pegó chorreado para que, luego de un desvío ligero, se colara a la portería.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

México se hizo amo y señor del partido, y tuvo opciones para aumentar la cuenta como Vela al 23’, en un remate de cabeza que pegó en el travesaño. Con esto llegó el medio tiempo.

En la segunda mitad, Estados Unidos quiso despertar y casi iguala el partido en una falla defensiva del recién ingresado Hugo Ayala que Bobby Wood casi capitaliza.

Pero el gol norteamericano llegó en una gran conducción de Jozy Altidore que dejó a Wood, quien disparó ante la marca de Layún y Talavera, el lateral la rozó y ayudó al tanto local.

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

El cuadro local se fue haciendo más y dominó el trámite del duelo, y conforme los minutos avanzaban, el duelo se volvió más ríspido.

Al 71’, ambos equipos pudieron ponerse adelante, primero Talavera detuvo una gran acción de Wood, quien de media vuelta sacó disparo al rostro del guardameta, en el contragolpe, Lozano condujo y cedió a Hernández quien no pudo rematar.

Cerca se quedó Estados Unidos al 75’, cuando en un error de Herrera, Pulizic quedó frente a Carlos Salcedo quien cometió la falta para evitar la catástrofe. En la siguiente Wood fusiló pero directo a la cabeza de Talavera.

Nuevamente Lozano se conectó con Chicharito al 78’, pero atinada, la defensa evitó el tanto.

El tricolor recompuso hacia los últimos minutos, y consiguió el tanto al 89’, en un tiro de esquina que llegó al filo del área chica y Rafa Márquez desde ahí giró la cabeza para marcar el tanto. Sin más, así acabó la ‘Maldición de Columbus’.

Imagen: MiSelecciónMX
Imagen: MiSelecciónMX