Nairo Quintana corre enfermo en la Vuelta a España y ha meditado retirarse

0
144
Foto: Movistarteam.com Luca Bettini

Foto: Movistarteam.com Luca Bettini
Foto: Movistarteam.com – Luca Bettini

No es nada alentador el diagnóstico médico de Nairo Quintana a la altura de la duodécima etapa. El médico del Movistar Team, Jesús Hoyos, precisó este jueves que el ciclista colombiano padece un cuadro viral que lo hace sufrir de fiebres y debilidad en su cuerpo, y que “evidentemente su salud se ha deteriorado”.

Visiblemente cansado, al borde del colapso, Quintana confesó en la meta de la duodécima etapa en Lleida que “no hubo mejoría, vamos a ver qué decisión tomamos hoy”, considerando un posible retiro.

No ha sido una semana fácil para el excampeón del Giro de Italia, quien viene padeciendo fiebre desde la jornada de descanso y que estuvo a punto de retirarse de la carrera durante la “etapa reina”, que se corrió el miércoles: “Tuve anoche mucha fiebre y me descompensó. Somos seres humanos y pasan estas cosas. Lo pasé mal y pensé en retirare en dos ocasiones, pero tiré de clase, no podía dejar a mi equipo”.

Habrá que esperar noticias desde el Movistar Team, pues voceros del equipo han recalcado que la prioridad es la salud de Quintana, pero seguramente el ciclista colombiano quiera seguir en búsqueda del título de la Vuelta a España.